Sentimos que tener que dar una noticia pésima, que muchos de vosotros ya conoceréis hace tiempo, pero que algunos otros nos acabamos de enterar y nos hemos quedado hechos polvo. Se trata de la muerte de un gran ídolo para cualquiera de los llamados frikis, un hombre que lo dio todo por nosotros y conservó en todo momento su espíritu original…
El pasado 4 de marzo abandonó este mundo Gary Gygax, una gran persona, pero sobretodo uno de los nuestros, considerado el padre de los juegos de rol pero en realidad todo un chaval al que el encantaba quedar por las tardes con sus amigos para echar unas partidas y unas pizzas.
Ya desde muy pequeño le encantaba la ciencia ficción y los juegos de estrategia, pronto dejó el ajedrez para evolucionar a juegos de miniaturas, pero tampoco tenía bastante y empezó a introducir elementos nuevos que hacían las partidas más interesantes como los tableros de cuadriculado hexagonal o los dados de más de seis caras.
Gary y sus amigos empezaron a quedar por las tardes en el garaje de su casa, a veces llegaban a ser hasta 20 personas y de allí salió la primera Gen Con, que más tarde se convertiría en la mayor convención de rol; en esas quedadas no sólo jugaban, también exploraban mejoras o nuevas maneras de llevar los juegos más allá "Me encantaba el período medieval, las Edad Oscura en particular. Comenzamos a jugar en ese período porque había encontrado miniaturas adecuadas. Comencé a diseñar las reglas donde cada figura tenía sus propias reglas en función de lo que llevaba. Si una figura llevaba escudo pero no armadura, sólo tenía escudo. También había reglas en función de la armadura y también diseñé reglas para las distintas armas." De todo esa acumulación de saber apareció Dungeons & Dragons, el primer juego de rol registrado de la historia, y como no, también la serie de dibujos animados, en la que Gygax colaboró activamente.
Gary murió a los 69 años de una larga enfermedad de corazón, pero hasta sus últimos días estuvo quedando cada semana para hacer su partida de rol con sus amigos, lo que nos demuestra el gran y buen espíritu de este hombre. no diré que le echaremos de menos, ya que nunca lo llegamos a conocer y actualmente no se le tenía en cuenta para nada, después del sistema d20 y de la multitudinaria aparición de nuevos juegos con nuevos sistemas, trasfondos, etc. pero si que lo seguiremos alabando para siempre porque sabemos que sin él nunca habríamos llegado a tener algunas de las cosas que más nos hacen disfrutar hoy en día. Hacemos saber que se están recogiendo firmas para proclamar el 4 de marzo como día mundial del rol, desde entropía apoyamos esta iniciativa y os invitamos a firmar en honor a esta mente increíble en firmasonline.com
miércoles, 11 de junio de 2008
Angel Caído
Publicado por Entropia en 12:38
Etiquetas: Dr. Kaotik
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario